martes, 28 de febrero de 2012

Adolfo Irago: El confidente del 11-M

Y es que Irago fue hasta solo cinco meses Director de Informativos de la cadena de radio del grupo Prisa, responsable directo de aplicar la linea ideológica de la emisora lo que le convirtió en una suerte de azote del Partido Popular y comisario político del PSOE. Y es que paradójicamente los caminos de Irago y Rubalcaba se han cruzado en más de alguna oportunidad.

En la memoria de la caverna mediática todavía queda la cobertura de la Cadena Ser en el 11-M de 2004, una fecha en la que Rubalcaba también tuvo un destacado papel como portavoz del PSOE con línea directa con los que manejaban la información en la emisora por esos momentos. Un equipo en el que Irago era actor principal a las órdenes de Antonio Garcia Ferreras, hoy en laSexta.

Ahora, Rubalcaba 'rescata' a Irago de su purga en la Cadena Ser, relevado de sus funciones en febrero de este año, solo cuatro días después de que se despidiera a Daniel Anido, director de la emisora y su valedor en la cadena. Fue sustituido por Antonio Fernandez Rodicio nombrado por Alejandro Nieto, el nuevo número uno de la emisora. Un nuevo equipo que asumió con la tarea de detener la sangría de oyentes de la cadena en los últimos EGM.


Irago estará a las órdenes de la directora de campaña, Elena Valenciano, y trabajará con la Dirección de Comunicación del partido, coordinada por Carlos Hernández. Nació en Vigo, tiene 45 años, estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, y desde 1987 ha desarrollado su carrera profesional en la Cadena Ser hasta febrero de este año, cuando dejó de ser director de los Servicios Informativos.


Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Irago no será el único periodista de la Ser ni de Prisa en fichar por el equipo de Rubalcaba. Hemos sabido que en el Ser y el El País algún redactor jefe y subdirector ha llamado al candidato socialista para ofrecer sus servicios. Rubalcaba analiza candidaturas y prepara nuevos fichajes, solo con una certeza: sus periodistas deben venir del Grupo Prisa y en lo posible ser fieles a la corriente Felipista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario